Nuestra Región

Información del municipio

Convenio de Colaboración entre la Asociación Francia América Latina – Comité Bordeaux Gironde (FAL 33) y el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Convenio de Colaboración entre la Asociación Francia América Latina – Comité Bordeaux Gironde (FAL 33) y el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas

Fecha de inicio: 2019

Las líneas e intereses de cooperación a desarrollar:

  1. Capacitar y formar a pobladores y actores claves en ecoturismo; preparados para ofrecer un servicio de calidad y de manera sostenible.
  2. Desarrollar acciones para mejorar la calidad del agua en poblaciones más afectadas; formación en saneamiento ecológico y uso racional de este recurso.
  3. Realizar intercambios de prácticas y conocimientos en participación comunitaria y acciones locales para la gestión adecuada de los recursos naturales.

Acciones realizadas

  • Participaron en 2019 , 27  pobladores de las comunidades de Pálpite, Playa Larga, Soplillar, Los Hondones, La Ceiba, Bermejas (Pobladores formados en el proyecto transformaciones  ; otros actores  claves del territorio como turismo, agencia ECOTUR y guías del parque nacional Ciénaga de Zapata; con la fundación francesa FAL, en los temas de Agroecología, Permacultura, Turismo ecológico, buenas prácticas, etc, propiciando el intercambio cultural, de conocimientos y saberes, para lograr un producto turístico único en la región para el sector del mercado más conservacionista.
 proy3 1 proy3 2 proy3 3
   

Participación en el curso de ecoturismo, CSAM Zapata, pobladores de la Ciénaga y FAL33) Francia.

  • Se desarrollaron acciones en los pobladores que participaron para mejorar la calidad del agua  y su uso racional; mediante la formación en  saneamiento ecológico de las aguas grises.
  • Permitió incluir a   las comunidades en las nuevas propuestas de cartera de productos turísticos, especializados en turismo comunitario.
 proy3 4 proy3 5 proy3 6

 

 

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar