Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Buceo contemplativo:

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Buceo contemplativo:

El Buceo y el Snorkeling figuran entre las atracciones más importantes para la región, en la misma existen cinco Centros Internacionales de Buceo: Playa Larga, Cueva de Los Peces, Punta Perdiz, Playa Girón y Caleta Buena. Todos ellos ofrecen cursos de diferentes especialidades con la certificación internacional SSI: Open Water, Advance y varias especialidades. Existen 11 puntos de buceo en la región certificados ambientalmente y algunos de ellos están relacionados con antiguas leyendas sobre corsarios y piratas que rondaron la zona.

El buceo se realiza desde la costa, no es necesario la utilización de embarcaciones debido a la cercanía del talub (entre 80 y 100 m desde la costa) lo cual permite realizar doble inmersión durante el día más una inmersión por la noche. Estas características permiten realizar el Buceo Multinivel, descendiendo lentamente desde la costa hasta la profundidad que desee el buzo y viceversa. Adicionalmente se puede realizar buceo profundo hasta más de 30 metros Una de las atracciones del buceo en la región es la existencia de cuatro barcos pequeños hundidos que se encuentran a 150 m de la costa y donde se puede observar abundante vida marina. Acantilados, túneles y solapas son muy comunes en el fondo marino de esta región. También abundan corales cuernos de alce, corales de hojas, corales de estrellas, abanicos de mar, coral negro, gran variedad de esponjas con formas de barril, tubulares, cestos y copas, gran variedad de especies de peces. Al llegar al veril cerca de 100 metros de la costa aparece otro gran atractivo, la abrupta pared con profundidades de fasta 40 m donde se encuentras esponjas, gorgonias y corales de gran tamaño.

El buceo en Península de Zapata está basado en los principios de preservación de los ecosistemas subacuáticos estando toda el área donde se realiza,  dentro un área protegida y siempre acompañados por instructores profesionales de gran experiencia, la visibilidad horizontal en invierno es de 30 m y en verano de 25 m y las temperaturas oscilan en verano alrededor de los 32 °C y en invierno en 27 °C.

El transporte hacia los puntos de buceo correo por el cliente a excepción de los clientes que se atiendan en los CIB de Playa larga y Playa Girón los cueles cuentan con ómnibus de 24 plazas para trasportarlos hasta el punto de buceo que elijan. La capacidad de carga o asimilación de clientes diarios del producto en el territorio dada su extensión es de 15 pax por puntos x días en grupos máximos de 8 pax por inmersión y para el caso del snorkeling son 15 pax por instructores. Es una actividad con cierto grado de complejidad que implica riesgos, por lo que los clientes antes de realizar la inmersión deberán firmar previamente un acta de responsabilidad.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nos reservamos el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar