Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

La observación de aves

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La observación de aves:

Para realizar la observación de aves se partirá temprano en las mañanas   desde el hotel u otro lugar donde se definida para esta actividad, se harán recorridos por tierra hasta llegar a los lugares de cuyo transporte corre por parte del cliente. Por las características del producto, una vez en el área de observación de aves los turistas serán organizados en dos grupos de 10 personas cada uno acompañados por un guía especializado para cada grupo. 

Los recorridos tienen una duración estimada de 3-5 horas, regresando al punto de partida inicial (hotel u otros sitios de alojamiento), o a los lugares donde se planifiquen los almuerzos y cenas.  De acuerdo a lo pactado con la agencia, se ofrecerá un refrigerio o almuerzo en las áreas de la Reserva asignadas para tal propósito.  Existen en la actualidad 8 senderos para este propósito:

  • Sendero Salinas
  • Sendero Río Hatiguanico
  • Sendero Santo Tomás
  • Sendero Arroyones
  • Sendero San Lázaro – Guamutales
  • Sendero Peralta – Canal de los Patos
  • Elemento Natural Destacado Sistema Espeleolacustre de Zapata
  • Refugio de Fauna Bermejas

La capacidad de carga o asimilación de clientes diarios del producto en el territorio dada su extensión es de  6  grupos de hasta  15   pax , los accesos internos hasta los puntos de inicio de los senderos se encuentran en buen estado y se cuenta con servicio de guías locales especializados de gran experiencia y con nivel idiomático. El grado de dificultad es bajo dado que los senderos son llanos debiendo llevar ropa cómoda, zapatos ligeros, protector solar y repelente para mosquitos.

No se necesita calificación ni certificación especial para ejercer la actividad solo los guías el conocimiento del territorio y de las aves a observar.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nos reservamos el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar