Nuestra Región

Información del municipio

Enseñanza Preescolar

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Educación Primera Infancia

La primera infancia se define como un periodo que va del nacimiento a los ocho años de edad, y constituye un momento único del crecimiento en que el cerebro se desarrolla notablemente. Durante esta etapa, los niños reciben una mayor influencia de sus entornos y contextos.

La atención y educación de la primera infancia no solo contribuye a preparar a los niños desde la escuela primaria. Se trata de un objetivo de desarrollo holístico de las necesidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas del niño, con miras a crear los cimientos amplios y sólidos de su bienestar y de su aprendizaje a lo largo de toda la vida. Esta tiene el potencial de forjar a los ciudadanos abiertos, capaces y responsables del futuro.

 Nuestro municipio cuenta, con 1  Círculo Infantil con una matrícula de 86 niños y su régimen es seminterno en el total de la matrícula.

centro

2do año

3er año

4to año

5to año

6to año

total

Florecitas de abril

21

18

14

20

13

86

       

Los docentes,  mantienen su actualización superándose a través de diferentes vías de preparación metodológica para elevar la calidad de las clases, además de la prioridad que le dan a la preparación de asignaturas diariamente, tienen además 12 horas previstas para esto. La institución cuenta con el completamiento de la fuerza laboral necesaria; así como con la estructura del Consejo de Dirección.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nos reservamos el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar