Nuestra Región

Información del municipio

Enseñanza Especial

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Educación Especial

Esta educación tiene como finalidad, lograr el máximo desarrollo de las capacidades de los estudiantes; desarrollar globalmente su personalidad; preparándolos para su incorporación y participación en la sociedad.

La Educación Especial en nuestro municipio cuenta, con 1 institución educativa con una matrícula de 23 estudiantes con discapacidad intelectual y retardo en el desarrollo.

Centro

1ro

3ero

5to

6to

7mo

8vo

9no

total

Cecilio Miranda

1

1

2

3

2

2

12

23

         

Los docentes con un alto nivel científico mantienen su actualización superándose a través de diferentes vías y cuentan con 12 horas de preparación metodológica para elevar la calidad de las clases, además de la prioridad que le dan a la preparación de asignaturas diariamente.

Existen especialistas que colaboran docentemente con sus conocimientos de informática, inglés, artística, bibliotecarios, psicopedagogos, logopedas y educación física, con el uso de medios audiovisuales, técnicos, módulos de Ciencias Naturales, Educación Laboral, juegos didácticos, laminarios.

La institución es atendida por los especialistas del Centro de Diagnóstico y Orientación, quienes contribuyen a la preparación de la estructura del centro y sus docentes; así como en la elaboración de las estrategias de atención educativas de los estudiantes.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nos reservamos el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar