Nuestra Región

Información del municipio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Educación Especial

Esta educación tiene como finalidad, lograr el máximo desarrollo de las capacidades de los estudiantes; desarrollar globalmente su personalidad; preparándolos para su incorporación y participación en la sociedad.

La Educación Especial en nuestro municipio cuenta, con 1 institución educativa con una matrícula de 23 estudiantes con discapacidad intelectual y retardo en el desarrollo.

Centro

1ro

3ero

5to

6to

7mo

8vo

9no

total

Cecilio Miranda

1

1

2

3

2

2

12

23

         

Los docentes con un alto nivel científico mantienen su actualización superándose a través de diferentes vías y cuentan con 12 horas de preparación metodológica para elevar la calidad de las clases, además de la prioridad que le dan a la preparación de asignaturas diariamente.

Existen especialistas que colaboran docentemente con sus conocimientos de informática, inglés, artística, bibliotecarios, psicopedagogos, logopedas y educación física, con el uso de medios audiovisuales, técnicos, módulos de Ciencias Naturales, Educación Laboral, juegos didácticos, laminarios.

La institución es atendida por los especialistas del Centro de Diagnóstico y Orientación, quienes contribuyen a la preparación de la estructura del centro y sus docentes; así como en la elaboración de las estrategias de atención educativas de los estudiantes.

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar