Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Trabajadores por Cuenta Propia de Transporte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Trabajadores por Cuenta Propia.

Ordenanzas del trabajo por cuenta propia en la actividad de transportista.

Las piqueras necesarias en el municipio Ciénaga de Zapata para organizar la prestación de los servicios de transportación de pasajeros. Se aplicarán los principios siguientes:

  • Se distribuyen a todo lo largo y ancho del municipio y se clasificarán en piqueras de uso exclusivo de los transportistas contratados con la agencia de Taxis-Cuba que prestará servicios en el municipio, y en piqueras de uso público por todos los transportistas que cumplan con lo establecido en la resolución No.368/2013 del Ministerio del Transporte.
  • Se establecerá un reglamento para la actividad sobre la base de los principios que se relacionan en este proyecto.
  • En las piqueras de uso exclusivo tendrán acceso solamente los transportistas que estén vinculados a la agencia de Taxis-Cuba, en igualdad de condiciones tanto los propietarios de los medios como los arrendados.
  • Las piqueras estarán debidamente señaladas tanto vertical como horizontalmente.
  • Solo podrán ejercer gestión de servicios de transportación de pasajeros en el municipio los pertenecientes a los transportistas aprobados por los niveles de correspondientes.
  • Con relación a los vehículos pertenecientes al resto de las agencias de Taxis-Cuba, solo podrán prestar servicios de transportación de pasajeros en el municipio de manera excepcional, cuando por razones propias del servicio que prestan se hace necesario trasladar clientes desde otras provincias hacia el interior del municipio, limitando el retorno exclusivamente a los servicios de Tranfers o las excursiones originadas en otras provincias.
  • Cuando un titular de licencia de operación del transporte (excepto la agencia de Taxis-Cuba correspondiente al municipio), tenga necesidad de trasladar un cliente al interior del municipio, se prohíbe ejercer gestiones de pasajes dentro del municipio.

En nuestro municipio prestan servicio 2 trabajadores por cuenta propia que dan servicio de trasportación de pasajeros de forma permanente para la provincia de Cienfuegos.  

  • Rosendo

           Recorrido: Cayo Ramona- Playa Girón, Cienfuegos. 

  • El Camión Verde.

          Recorrido: Cienfuegos, Cayo Ramona, Playa Girón. 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nos reservamos el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar