Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Senderismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Senderismo:

El producto consiste en recorridos por varios senderos con diferentes valores naturales. Los principales valores con que cuenta la Reserva de la Biosfera están dados en la diversidad, complejidad y grado de conservación de sus ecosistemas, variedad de paisajes con importante valor escénico, la diversidad biológica, endemismo y valores histórico – culturales.

La variedad de paisajes con importante valor escénico está dado por la singularidad de los mismos, teniendo como atractivo turístico: las lagunas intermitentes, herbazales de ciénaga, petenes, los manglares y su sucesión, los esteros, lagunas y canales, el bosque temporalmente inundado, bosque semideciduo, el bosque xerofítico, el paisaje fluvial del río Hatiguanico y sus afluentes, sabanas cársicas, sistema de drenaje cársico, cuevas inundadas (cenotes), estructura geológica y callamientos, la zona marino-costera, cayería, las marismas, las caletas, la bahía.

Las áreas que se visitan son reconocidas a nivel internacional por ser de los mejores lugares para la observación de aves en todo el Caribe para lo que se diseñaron varios senderos previstos para esta modalidad:

  • Sendero Las Salinas
  • Sendero Enigma de las Rocas
  • Sendero San Lázaro-Guamutales
  • Sendero Arroyones
  • Sendero Bermejas

Los accesos internos hasta los puntos de inicio de los senderos se encuentran en buen estado y la transportación hasta los mismos corre por parte del cliente. Se cuenta con servicio de guías locales especializados de gran experiencia y con nivel idiomático. La capacidad de carga es de 2 grupos en la mañana y  1 grupo en la tarde para todas las áreas, los grupos deben tener un máximos de 15 pax. El grado de dificultad es medio, dado que los senderos son llanos con períodos de inundación temporal, debiendo llevar ropa cómoda, zapatos ligeros, protector solar y repelente para mosquitos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nos reservamos el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar